Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de agosto de 2018.- El presupuesto que se destinará a la realización de la feria de fiestas patrias en septiembre próximo aún no está definido puesto que la situación financiera del municipio es complicada reveló en entrevista el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
En encuentro con medios de comunicación el edil dijo que para determinar cuánto se destina a la festividad tendrán que esperar a que se efectúe una mesa de trabajo con integrantes de la Asamblea municipal donde se verá cuántos ingresos hay y cuánto egresa realmente.
En el marco de la cuadragésima primera sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo la mañana de este miércoles, la regidora de oposición, Guadalupe Peña Hernández solicitó que antes de erogar cualquier gasto en la feria de septiembre se realizara una evaluación del costo – beneficio del festejo.
La munícipe pidió que se especificara cuántos puestos se colocarán, su giro, la procedencia de los comerciantes para ver si la derrama económica se queda en el municipio, así como los gastos que generan en agua potable, recolección de basura y consumo de luz eléctrica.
Requirió clarificar cuántos trabajadores se destinan de la alcaldía para atender la feria, debemos saber cuánto personal hay de seguridad pública, salud, servicios públicos, protección civil, y también de todas las áreas que intervengan, cerró.