Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE / TEPEJI DEL RÍO Hgo., 10 de enero de 2018.- La tarde de este miércoles, la dirección de Protección Civil municipal sofocó dos incendios de pastizales en igual número de puntos, una de las emergencias se suscitó en la comunidad de el Llano, en tanto que la segunda en la colonia San Lorenzo.
Las igniciones se presentan debido a que por las bajas temperaturas, el pasto es quemado por el frío, por lo que luego ante cualquier punto de ignición se enciende el fuego.
Para atender esta última quema de pasto, ocurrida en la comunidad de El Llano primera sección, tras recibir el reporte vecinal, los bomberos se trasladaron a bordo de las unidades 3045 y 3045, y ubicaron el predio baldío situado detrás de una agencia de venta de automóviles.
Ante la posibilidad de que el fuego hubiese sido provocado, la dirección de PC, emplaza a evitar quemas de pastizales y tener cuidado con las denominadas quemas “controladas” porque siempre se salen de control.
La segunda emergencia registrada en Tula ocurrió en la colonia San Lorenzo en un predio rústico aledaño a una gasolinera, sin embargo debido a lo rápido de las maniobras para sofocar las llamas no representó riesgo alguno.
Por separado, en Tepeji del Río, vulcanos municipales sofocaron el incendio de aproximadamente 20 hectáreas de pastizal en el Rancho La Campana ubicado a la altura del kilómetro 79 de la autopista México – Querétaro.
Se informó que tras las labores para sofocar las llamas, se procedió a retirar los escombros sin mayor situación de riesgo.