A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TEPEJI DEL RÍO, 16 de noviembre de 2017.- La madrugada de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron un tractocamión y una caja seca con su cargamento (botellas con vino) que fue robada la madrugada de este jueves a ma altura del kilómetro 71 de la autopista México – Querétaro.
La recuperación se logró con ayuda de una empresa de rastreo satelital y del dispositivo de localización implementando por los uniformados locales; no se registraron detenciones.
Este miércoles, durante los últimos minutos se recibió una alerta de pánico por robo de un camión marca kenworth color amarillo con placas de circulación 370-EN-2 con numero económico 429 acoplado a una caja seca color blanca con placas de circulación 417-VV-8 con la razón social a los costados “XTRA MEXICANA” el cual circulaba a la altura del kilómetro 85, la empresa de rastreo les indicó en el kilómetro 88 desacoplaron la caja seca y abandonaron el tracto camión.
Hasta ese punto de la carretera acudió una patrulla de la policía municipal, localizando un vehículo marca Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación MRV5676, el cual se presume era de unos custodios que resguardaban al tráiler .
Nuevamente la empresa de rastreo llamó a la Secretaría e indicó que la caja seca circulaba sobre la la autopista a la altura del kilómetro 61 con dirección a Mexico y que lo iba escoltando una camioneta tipo Suburban negra.
La policia municipal implementó un dispositivo de localización de dicha unidad por lo que sin perder contacto telefónicamente y sin ininterrumpir la búsqueda del trailer, la empresa aporta la ubicación de la unidad sobre a la altura de la caseta de Huehuetoca.
Una patrulla municipal localizó un tractocamion abandonado marca internacional color blanco con placas de circulación 186AN4 el cual iba acoplado a la caja seca robada cargada de vino.
El tráiler y el Tsuru fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público por hechos constitutivos de delito.
Hasta el momento se desconoce el paradero del operador de la unidad así como de los custodios que viajaban en el Tsuru.