Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de junio de 2017.- Pese a las recientes denuncias de llamadas de extorsión que han dado a conocer al menos cuatro vecinos de la demarcación, en la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) no se han tenido alertas de tal naturaleza dijo el titular de la corporación, Fermín Hernández Martínez.
Se tiene conocimiento de casos en las colonias San José, Barrio Alto segunda sección y Jalpa, no obstante, en entrevista, el jefe policíaco insistió en que no se han recibido quejas en este sentido en la corporación.
En dos de los cuatro casos conocidos recientemente los intentos de extorsión han provenido de números con lada 771, mientras que en el cuarto caso ocurrió de un 55 – 55.
Los cuatro afectados indicaron que no han acudido a la SSP de Tula para reportar las incidencias debido a que no se hace nada, aparte de que, cuando reciben la atención sólo se limitan a tomarles algunos datos que finalmente sólo sirven para la estadística.
A quienes han sido objeto de los presuntos delitos no han caído debido a que en ningún caso coincidieron los datos que les proporcionaron a las víctimas.
Recomendaron bajar cualquier información personal de las redes sociales, ante la sospecha de que de ahí es donde obtienen los números quienes intentan delinquir y que antes de dar cualquier suma de dinero se comuniquen con sus familiares para cerciorarse de que todo está bien.