Deja 9 muertos masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene las acciones de vigilancia y prevención de actos delictivos, por lo que en las últimas horas aseguró un total de cuatro vehículos y recuperó hidrocarburo probablemente sustraído de forma ilegal.
Los operativos se realizaron en los municipios de Tepetitlán, Tetepango y Tlaxcoapan por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal durante los recorridos de vigilancia en cada zona.
El primer aseguramiento ocurrió en la carretera estatal Tula-Tepetitlán, a la altura de la gasolinera de Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán, donde los uniformados ubicaron un vehículo marca Ford, tipo pick up, color rojo, que se encontraba abandonado.
La puerta del conductor se encontraba abierta y al realizar una inspección a dicha unidad fueron encontrados cuatro contenedores de plástico, color blanco, con capacidad de 1200 litros cada uno, cargados al 90 por ciento de probable hidrocarburo. El vehículo y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de las instancias competentes.
En el municipio de Tetepango, cuando policías estatales transitaban por el camino de terracería hacia la localidad de Ulapa, justo sobre la línea de ductos de Petróleos Mexicanos, detectaron un vehículo de 3.5 toneladas, color blanco, con plataforma y placas del Estado de México, que se hallaba abandonado.
En la revisión fueron localizados contenedores de plástico con rejilla metálica. En una inspección encontraron tres garrafones con una capacidad de 1000 litros cada uno, y otro de 1200 litros, por lo que se procedió al aseguramiento del vehículo.
Otro grupo de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal que realizaba recorridos de seguridad ubicó dos camionetas marca Chevrolet (una color blanco y la otra color vino), con placas de la Ciudad de México, abandonadas en el camino de terracería que conduce al panteón del municipio de Tepetitlán.
En el interior de ambos automotores se localizaron dos contenedores con capacidad de 1000 litros y que estaban vacíos, en cada una de las camionetas.
En Tlaxcoapan, oficiales estatales localizaron una toma clandestina a la altura de las vías de Teocalco, ya que en su recorrido percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.
Detectaron una manguera de aproximadamente tres metros de largo que salía de una toma, por lo que solicitaron apoyo del personal de seguridad física de Pemex para la cancelación del punto de extracción.