IXMIQUILPAN, Hgo., 27 de noviembre de 2019.- Suman alrededor de siete meses sin el servicio de agua potable algunas familias de la comunidad de El Olivo, en Ixmiquilpan por problemas al interior de la localidad, tema que incluso ha sido mencionado en la Asamblea Municipal.

Sin embargo, el asunto ya es atendido por las autoridades locales y se espera que en próximos días se logren acuerdos entre las dos partes de la localidad y el servicio pueda ser reestablecido a quienes no lo tienen.

Trascendió de manera extraoficial que la petición para la reinstalación del servicio a un promedio de 60 familias es que cubran la cifra de alrededor de dos mil 650 pesos por toma.

Cabe mencionar que en la localidad de El Olivo desde hace algunos años se han presentado diferencias, donde incluso dos personas se han ostentado como delegados, situación que ha generado división.

Y hace alrededor de siete meses a varias familias les fue suspendido el servicio de agua potable, bajo el argumento de haber quebrantado algunos acuerdos internos y no apoyar en la rehabilitación del pozo debido a que la bomba se dañó.