Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 22 de agosto de 2017.- El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, inspeccionó este fin de semana los trabajos que se realizan en el distribuidor vial carretera México- Pachuca entronque Téllez en el municipio de Zempoala, el cual presenta un avance físico del 85 por ciento.
De acuerdo con el funcionario, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, se verifica de manera personal el avance de la obra con el objetivo de dar seguimiento puntual a su ejecución.
Con un avance del 85 por ciento, se continúa con la modernización de esta vía carretera con la construcción de las vías laterales a nivel del eje 20 y 30 para la circulación provisional de ambos sentidos de la carretera México-Pachuca e intersección a la comunidad de Téllez con estructura para pavimento y carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor.
En cuanto a la obra de los puentes se ejecuta con cimentación a base de pilas de 13 metros de profundidad, subestructura formada por columnas y cabezales de concreto armado, así como la superestructura a base de trabes prefabricadas tipo cajón con longitudes que varías de 14-35 metros, losa de compresión de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y carpeta asfáltica como superficie de rodamiento con 7 centímetros de espesor.
Meneses Arrieta destacó, que en esta obra se invierten alrededor de 132 millones de pesos y cuenta con una meta de dos puentes de 700 metros lineales de longitud cada uno con 3 carriles de circulación por sentido, así como retornos y semaforización bajo puente; misma que avanza de una manera normal de acuerdo al cronograma establecido y la calidad de los trabajos cumplen con las normas y especificaciones técnicas requeridas.
Dicha obra beneficiará a más de 500 mil habitantes, con ello mejorará la infraestructura carretera con el propósito de dinamizar la movilidad y conectividad de la población.