Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre de 2016.- De octubre a la fecha, la Subsecretaría de Transporte ha revisado más de 450 unidades entre taxis y vagonetas en diferentes municipios del estado de Hidalgo, teniendo como resultado que el 26 por ciento fueron sancionados y casi un 8 por ciento fueron remitidas al corralón.
Es decir, 117 unidades fueron sancionadas: 40 de modalidad individual (taxis) y 77 colectivas, además de que 34 unidades fueron remitidas al corralón, esto a través de 80 operativos de supervisión y vigilancia realizados por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).
Entre los principales motivos de sanciones administrativas, destacan la falta de tarjetón y tarjeta de circulación; carecer de póliza de seguro y cromática; malas condiciones físicas de la unidad; trabajar fuera de ruta o de jurisdicción; así como sobrecupo y no tener a la vista el tarifario vigente, entre otros.
Todos estos operativos se realizan en respuesta a los diferentes reportes y quejas ciudadanas sobre el servicio de transporte público, con el objetivo de incidir en la conducta de los operadores, así como promover actitudes que dignifiquen y mejoren la calidad en los traslados y las condiciones de movilidad de la población.
Los reportes ciudadanos se pueden realizar al número telefónico 01800 503 2002, en el cual se brinda atención de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 horas, además de ofrecer el correo electrónico [email protected].