Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
CHAPANTONGO Hgo., 31 de enero de 2017.- Un supuesto brote de “escarlatina” mantienen alarmados a padres de familia y docentes de la escuela Primaria Benito Juarez de este municipio, inclusive ya han tomado medidas preventivas con el fin de evitar más contagios entre la plantilla escolar.
De acuerdo a los primeros reportes un grupo de padres de familia externaron su inquietud de de manera pública tras confirmar que dentro de la institución existen al menos cinco casos con síntomas de esta enfermedad exantemática.
Informaron que tres de estos ya fueron atendidos por clínicas y médicos particulares, lo que género que padres de familia pudieran alertar a las autoridades educativas para prevenir un brote mayor.
Pese a que la Secretaria de Salud no ha emitido nada al respecto, fueron los propios docentes quienes notificaron al personal de salubridad para que atiendan a la brevedad este hecho y emitan las recomendaciones pertinentes para que los padres de familia inicien los cuidados desde casa.