Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de junio de 2018.- La tarde – noche de este domingo el reportero Francisco Reyes González del Semanario Rumbos y Tv Azteca en la región Tula – Tepeji fue agredido a golpes por un presunto simpatizante de Morena al término del debate que sostuvieron cuatro de ocho candidatos al senado de la República por Hidalgo en la ciudad de los atlantes.
El agresor ya fue identificado como N.L.G., quien presuntamente trabaja para la alcaldía de Atotonilco de Tula y asistió al evento en compañía del alcalde con licencia Julio César Ángeles Mendoza, que es candidato del Movimiento de Regeneración a la diputación federal V con cabecera en Tula.
El ataque contra el comunicador se suscitó mientras este recababa imágenes de la partida de Julio Menchaca Salazar, aspirante morenista al senado, quien retrasó su retirada de las instalaciones del consejo distrital federal 05 debido a que presuntos transportistas realizaban una manifestación en su contra afuera del edificio público.
A la salida de Menchaca, simpatizantes de Morena se arremolinaron en torno al candidato para resguardarlo del grupo de “taxistas” que lo esperaba afuera con el objetivo de agredirlo.
Al abanderado del partido de Andrés Manuel lópez Obrador no lograron dañarlo pero los simpatizantes del Movimiento sí se llevaron algunos golpes, manotazos, empujones y hasta huevazos.
No obstante, en el momento que Menchaca subió a la camioneta que finalmente lo sacó del lugar el reportero se acercó a la unidad con la intención de hacer un acercamiento a Julio, y fue en ese instante que N.L.G. se abalanzó a golpes sobre el trabajador de los medios.
En un vídeo que existe sobre la acometida se puede apreciar que el agresor llega a darle un rodillazo al comunicador para hacer que se distanciara de la camioneta, acto seguido “tira” algunos golpes al reportero y jalonea la cámara de vídeo con la que grababa el comunicador.
De acuerdo con Reyes González el hombre trató de quitarle su equipo de trabajo mientras pronunciaba palabras altisonantes en su contra y traía una bandera de Morena en la mano que incluso utilizó para amagarlo y propinarle algunos golpes.
Se prevé que el comunicador asista este lunes a la ciudad de Pachuca a denunciar los hechos al Ministerio Público federal para lograr que el hecho se investigue y se castigue al responsable.
Asociaciones de periodistas de la zona sur de la entidad como la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la región Tula – Tepeji (Areproc) han repudiado y condenado el ataque contra el trabajador de los medios y exigen se castigue al responsable.
La embestida ocurrió apenas a tres días de que se celebrara el Día de la Libertad de Expresión en que se conmemora la consagración en el país de este derecho humano.