Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
IXMIQUILPAN, Hgo., 3 de mayo de 2018.- Desde hace algunas semanas en diversos puntos del palacio municipal de Ixmiquilpan, se pueden observar lonas que indican que la atención y trámites de las comunidades quedan suspendidos en atención a las disposiciones legales con motivo de la veda electoral 2018.
Añade que se reanudaran el próximo 02 de julio.
Al cuestionar al personal que ahí labora respecto a los trámites que serán suspendidas mencionaron que son los que tienen que ver con apoyos.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en el documento prohibiciones y posibilidades de los servidores públicos durante las campañas electorales menciona que los servidores públicos no pueden difundir los resultados de sus gobiernos.
Agrega que los supuestos que sí pueden realizar y que no se consideran violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se encuentran: Desempeñar sus funciones únicamente para el ejercicio de las actividades que tiene encomendadas constitucional y legalmente.
Utilizar y administrar los recursos públicos y programas sociales que tienen a su disposición, de manera imparcial y destinarlos exclusivamente a los fines a que están afectos, entre otros.