Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de agosto de 2018.- Este jueves, autoridades municipales y educativas determinaron la suspensión de clases en todas las escuelas de nivel básico y medio superior del área de Ciudad Cooperativa Cruz Azul ante el penetrante olor a hidrocarburo que se percibe en el área a raíz del derrame de gasolina a presión que ocasionó una toma clandestina detectada la tarde de este miércoles en un cerro de la colonia La Guitarra.
En un mensaje oficial producto de la emergencia, el alcalde Gadoth Tapia Benítez informó a la población que no existe mayor situación de riesgo para la ciudadanía y que la evacuación de familias que se registró durante las últimas horas de ayer al Salón de Usos Múltiples de la cementera La Cruz Azul sólo fue en seguimiento de los protocolos de seguridad y emergencia municipales.
Pidió a la población no alarmarse y usar cubrebocas para aminorar las molestias en garganta y vías respiratorias (si es que las hay), además de exhortar a la población a mantenerse pendientes de las indicaciones de las autoridades.
Sostuvo que la fuga de gasolina a presión (que alcanzó más de 20 metros de altura) fue controlada desde la tarde de este miércoles, pero que las maniobras para su sellado definitivo sé prolongarían hasta este jueves.
Finalmente y para prevenir accidentes recomendó a los ciudadanos que eviten prender el piloto del calentador del baño, así como cualquier corriente eléctrica que pudiese generar un chispazo.
Para este momento el aroma en la mayor parte de Cruz Azul es casi imperceptible, por lo que se prevé que en breve las personas que fueron evacuadas de sus hogares puedan retornar a los mismos.
De hecho en recorrido por el SUM ya sólo se observa a un puñado de personas que son atendidas por personal de Salud y emergencia municipal.