Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
REGIÓN TULA, Hgo., 13 de junio de 2017.- Al menos siete escuelas de nivel básico de los municipios de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tepetitlán interrumpieron labores ante la peligrosidad que representaron los derrames descontrolados por dos tomas clandestinas localizadas durante la madrugada y que en su punto crítico alcanzaron más de 10 metros de altura.
En Sayula Pueblo, municipio de Tepetitlán además de que decenas de familias fueron evacuadas (sin precisar número exacto), los tres colegios públicos de la comunidad tuvieron que suspender clases (una estancia infantil, una secundaria y el CECyTEH).
En Tlahuelilpan suspendió clases el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), además de primarias de planteles de la cabecera, mientras que en Tlaxcoapan se suspendió en escuelas del centro de la demarcación y un par de la localidad de Doxey.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, informó que el derrame, para este momento ya fue controlado y que no representa ningún riesgo para la población.
Y externó que la mayor contingencia relacionada con lo que fue la fuga descontrolada es el intenso olor a hidrocarburo que dejó.
Recomendó mantener los espacios comunes (viviendas, oficinas o comercios) ventilados, y que en caso de presentar alguna molestia considerable que se acuda al médico.