Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN Hgo., 5 de septiembre de 2018.- Esta mañana, autoridades educativas y civiles determinaron suspender clases en todos los niveles de educación debido al penetrante olor a gasolina que provocó una toma clandestina en las cercanías de la comunidad de Doxey en el municipio de Tlaxcoapan.
El aroma se diseminó debido a que el derrame de gasolina llegó al canal. La toma fue reportada alrededor de las 06:00 horas.
Más tarde, mediante un comunicado, personal de Pemex informó que controló un derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en el tramo del poliducto Poza Rica – Cima de Togo – Tula, en inmediaciones del ejido San Miguelito.
Igualmente dieron a conocer que, como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.
La fuga se localizó en un sitio despoblado en las cercanías de la escuela primaria de la comunidad, por ello, como medida preventiva autoridades municipales suspendieron actividades y evacuaron a personal docente y alumnos, sin que esto represente riesgo para la población.
Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.