Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de enero de 2018.- Por tiempo indefinido la empresa TransCanada suspendió los trabajos de introducción del gasoducto ramal Tula – Villa de Reyes de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos en el tramo correspondiente a la colonia Iturbe luego de que no llegara a un acuerdo con los habitantes de dicha localidad para que éstos otorguen el derecho de vía.
En reunión de pobladores con representantes de la firma y personal de Gobernación, Verónica Esquivel, jurídico de la compañía dijo que la empresa no está en posibilidad de donar el terreno de 4 hectáreas que pretende la comunidad y en su lugar ofreció obras para la plaza cívica y donación de materiales.
Tal postura fue calificada por los colonos como inadmisible y en voz del delegado Marco Antonio Serrano Navarro dijeron que o Transcanada cumplía con las solicitudes del pueblo o que de lo contrario se llevaran el gasoducto hacia otra parte porque no piensan correr riesgos por nada.
Aún así la firma se mantuvo en su postura y dejó entrever que no tienen ninguna obligación con la comunidad porque ya tienen los permisos que les requirieron los tres órdenes de gobierno además de que compraron los derechos de las tierras por donde pasan.
Ante la cerrazón de ambas partes acordaron replantear el escenario y reunirse de nueva cuenta el siguiente 7 de febrero del presente a las 14 horas en la sala de cabildo de Tula.
Cabe resaltar que hasta que no se llegue a un acuerdo la introducción de ductos estará interrumpida.