Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de septiembre de 2016.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) de Tula, Fermín Hernández Martínez, aseguró en entrevista que recibió la instrucción de cambiar de puesto o rotar de área a elementos que en el pasado no tuvieron buen comportamiento.
De esta manera dijo que en días pasados tuvo que retirar del cargo de coordinador operativo a Guadalupe Jiménez Martínez y el de escolta del alcalde a Erick Maturano Cobos, a quienes envío a vigilar y resguardar el Centro Regional de Justicia (CRJ).
El cambio de roles -reiteró- está precedido de un cúmulo de quejas de parte de la ciudadanía contra Guadalupe Jiménez y Erick Maturano, quienes han sido acusados directamente en varias ocasiones de cometer delitos como el de extorsión.
Se tiene conocimiento que los efectivos señalados no aprobaron los exámenes de control y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), y pese a ello fueron mantenidos por el ex presidente municipal del periodo 2012 – 2016.