Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACTOPAN, HGO., 30 de mayo de 2018.- Durante esta temporada de estiaje disminuye la extracción de agua de los pozos por lo que cada año se implementan medidas para garantizar el abasto, informó Manuel E. Chávez Martínez y Enrique Octavio Gutiérrez Ángeles, director y subdirector comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA).
Entre las medidas se encuentra el tandeo del servicio, es decir que algunos días se les recorta el suministro a los poblados, siendo 11 localidades y manzanas donde se implementó esta medida, asimismo explicaron que en dos comunidades llevan agua mediante camiones pipa, debido a que hay personas que no cuentan con suficientes recipientes para almacenar el vital líquido y el que recopilan cuando les corresponde el suministro es insuficiente para cubrir sus necesidades.
Añadieron que en ese municipio existen ocho pozos los cuales actualmente se encuentran funcionando de manera constante.
Respecto al estiaje explicaron que es cuando la lluvia escasea, la temperatura se eleva y el consumo de agua se incrementa notablemente propiciando la disminución del agua potable disponible para la población.