A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
XOCHIATIPAN Hgo., 17 de enero de 2019.- El alcalde de Xochiatipan Manolo Gutiérrez, acompañado de integrantes de la asamblea municipal, llevó a cabo la toma de protesta y entrega de nombramiento a los nuevos delegados, quienes representarán y prestarán servicio a sus comunidades y barrios.
El evento se llevó a cabo en la galera de usos múltiples del barrio Tenexaco, donde se realizó la tradicional entrega de bastón de mando a 43 autoridades entrantes que ocuparan el cargo por un año.
En su mensaje, el mandatario agradeció a las autoridades salientes por el trabajo conjunto y de diálogo que se mantuvo, ya que gracias a ello se logró concretar obras de gran impacto.
Aseguró que la actual administración ha estado cumpliendo cabalmente hasta donde es posible presupuestalmente, ya que las necesidades año con año aumentan, pero para la ejecución de alguna obra se debe de seguir reglas de operación que establece el área técnica, por lo que pidió paciencia ante la construcción de obras públicas.
Recalcó que el ayuntamiento ha sido respetuosa de la autonomía de cada una de las comunidades, desde la llegada de su administración y en ningún momento se han inmiscuido en la elección de sus autoridades, lo único que importa es que sean personas comprometidas con sus localidades y tengas esas ganas de trabajar.
Asimismo invitó a las autoridades entrantes continuar trabajando de la mano, manteniendo la cercanía y diálogo, que habrá de visitarlos a sus comunidades y barrios, ya sea en reuniones con autoridades o en asambleas.