Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo. 27 de febrero de 2017.- Ante la posibilidad de que se esté comercializando carne con rastros de clembuterol en la demarcación, la directora del rastro, Perla Altamirano Cardoso señaló en entrevista que, aunque no se tiene ningún caso confirmado de la presencia de este anabólico en el municipio, aun así, se toman las medidas preventivas para mantener erradicada esta droga de la demarcación.
Como primera medida reveló que, a partir de la semana pasada, se está realizando una inspección de sanidad a las carnicerías del municipio, “sobre todo para que se regularicen y todo el producto que comercialicen cuente con el sello de inocuidad”.
Informó que otra medida implementada por el área que preside es realizar pruebas rápidas de orina contra el clembuterol al ganado que se sacrifica en el rastro de Tula para que no dejar pasar ningún cárnico en malas condiciones.
Además, dijo que como medida precautoria, también en el rastro no se dejan salir los hígados que se obtienen del proceso de sacrificio, y que en el municipio sólo hay un productor al que se le permite vender la menudencia, ya que cuenta con una certificación directa de la SAGARPA para hacerlo.