
Abandonan la corte hijas de Sean Diddy Combs tras escuchar testimonios
TIZAYUCA, Hgo., 10 de febrero de 2017.- Al menos 60 obreros del municipio de Tizayuca demandan a la empresa Diseño en Muebles y Herrajes, DMH S.A. de C.V., el pago de salarios, ya que desde el pasado mes de noviembre se les niega la remuneración de su trabajo, así como la liquidación del aguinaldo de la empresa propiedad de Óscar Pichardo Soto.
Antonio Alvarado Ornelas, representante en el estado de la Defensoría Nacional de los Trabajadores, comentó que los trabajadores han esperado demasiado por el cobro de sus salarios, por lo que recientemente se organizaron para reclamar el respeto a sus derechos.
La mañana de este jueves, los obreros acudieron a interponer una denuncia ante el Ministerio Público de Tizayuca; "a razón de que la retención de salarios es un delito que se castiga por el código penal del estado. También solicitaron a la junta de Conciliación y Arbitraje el embargo precautorio de bienes que aseguren el pago de esas prestaciones", refirió el representante.
Comentó que la solicitud de embargo se interpuso por un monto aproximado de un millón de pesos; “para evitar que el patrón huya, se lleve sus pertenencias y deje a los trabajadores indefensos”.
Alvarado Ornelas informó que aunque el embargo precautorio se intentó practicar durante la tarde del miércoles, la empresa se negó a señalar bienes, por lo que los trabajadores indicaron los que estaban a su alcance.
“A partir de este hecho, los trabajadores decidieron resguardar las instalaciones de la empresa, colocar banderas que indican la protesta y a evitar que el patrón se escabulla con bienes del inmueble y deje prácticamente sin ninguna esperanza de pago a los obreros”.
Destacó que desde la tarde del miércoles, los empleados realizan guardias en las inmediaciones de la empresa y adelantó que permanecerán ahí hasta que sean pagadas las prestaciones, por las cuales se han inconformado ante las autoridades laborales.