Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
PACHUCA, Hgo., 15 de febrero de 2021.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en Hidalgo preparan una manifestación de marcha lenta en apoyo y exigencia a las autoridades para atender problemas contra sus agremiados que van desde el alto costo de casetas, los asaltos, retenes y extorsiones por agentes de seguridad en estos puntos de revisión.
Dicha concentración de este sector se dará el próximo 2 de marzo en varios puntos del país, de entre los cuales Hidalgo tendrá participación desde las 9 de la mañana, adelantó el dirigente de la AMOTAC en la entidad, Gerardo González García.
En declaraciones, el líder transportista refirió que eses día varios de sus agremiados, junto a sus camiones se instalarán primero sobre la carretera México-Pachuca a la altura del C5i desde tempranas horas de lo que será ese martes.
Dentro de esta manifestación, implican varios puntos por atender, tales como casos de robos, actos de violencia y derecho de transito de sus agremiados en puntos como Sonora y otras partes del norte del país.
Se expone también la serie de retenes por los cuales tienen que pasar en múltiples estados, los cuales les quitan tiempo y que, a pesar de ya ser revisados en uno de estos retenes, al pasar a otro, son objeto de nuevas revisiones que hace pesado el trayecto, esto principalmente en el Pacífico.
Se unen a las quejas, la subida del costo de peaje en las casetas del país, lo cual vienen a mermar los ingresos de los transportistas contemplando la situación económica provocada por la pandemia.
Y finalmente, relató el dirigente, que hay revisiones puntos como Otumba y Cuautitlán instalados por la Policía Estatal del Estado de México, en los cuales, subraya, los transportistas son objeto de la plantación de droga por los uniformados, situación que se presta a ser llevados al Ministerio Público, y ahí ser objeto de extorsión para poder dejarlos libres.
Si bien refirió en Hidalgo no se ha presentado este escenario, muchos de los transportistas agremiados muchas veces tienen que pasar por esos municipios y puntos de revisión, hecho que generó que varios conductores sean víctimas de la plantación de narcóticos y extorsionados por los policías.
Bajo estos puntos se espera que las autoridades con esta manifestación tomen cartas en el asunto y atiendan de manera satisfactoria cada una de las quejas, pues aseguró que en caso contrario y por instrucciones de la dirigencia nacional de la AMOTAC, se desplazarán a las inmediaciones de Palacio Nacional para intensificar su protesta y ser escuchados.