Atacan a balazos por segunda ocasión a médico en Tulancingo
TLAXCOAPAN, Hgo., a 1 de septiembre de 2020.- A dos meses ya de haber entablado una mesa de diálogo para llegar a acuerdos sobre pagos atrasados por concepto de acarreos para obra pública, transportistas locales volvieron con sus camiones a protestar hoy a fin de presionar para que se les paguen más de 200 mil pesos pendientes por sus servicios.
Los transportistas aseguran que Jovani Miguel León Cruz había desconocido la deuda, y aunque en julio los atendieron representantes del ayuntamiento y aseguraron que a mediados de ese mes liquidarían, llegó septiembre sin que recibieran respuesta positiva, por lo que volvieron a las calles.
A punto de dejar el cargo el próximo 5 de septiembre, Jovani León Cruz no había atendido a los choferes, quienes hoy dialogaron con el secretario municipal y finalmente acordaron un pago casi total del adeudo.
Liderados por Ismael Trejo Martínez, secretario general del Sindicato de Transportistas de Tlaxcoapan, los inconformes estacionaron unidades de carga a las afueras de la Presidencia Municipal demandando el pago por los trabajos de acarreo de material realizados para al menos seis obras públicas en varias comunidades del municipio.
Finalmente, el sindicato informó que se realizó el pago de la mayor parte del adeudo, con lo que se acordó liberar el primer cuadro del municipio, quedando pendientes aproximadamente 15 mil pesos que se pagarían el jueves próximo.