Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 2 de octubre de 2018.- A pesar de que han transcurrido más de 2 años del cambio de gobierno y de que se detectaran anomalías en la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del centro de la ciudad (ejecutadas por el gobierno del exalcalde Jaime Allende González) las observaciones a la obra así como las sanciones por las irregularidades aún se encuentran pendientes.
Consultado al respecto, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, dijo que, ya en su gestión se han ejecutado algunas ampliaciones (a la obra), las cuales están dentro de las observaciones que se realizaron al cambio de gobierno, durante el Proceso de Entrega Recepción (PER 2016).
En este orden de ideas amplió que aún están a la espera de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Contraloría del estado les comenten sobre las observaciones administrativas o económicas a las que se hará acreedora el gobierno 2012 – 2016.
Finalmente dijo que aún no se sabe a cuánto ascienden las observaciones que se harán y reiteró que se encuentran a la espera de que los órganos fiscalizadores estatales lo determinen.
En su momento, los trabajos de la UBR se valuaron en 3 millones de pesos e incluso el material para el inicio de la ampliación del inmueble (ubicado frente al tianguis) ya estaban en el sitio donde se ocuparían, pero repentinamente fueron trasladados a un sitio no especificado por camiones de la alcaldía.