
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULANCINGO, Hgo., 14 de Septiembre del 2016.- Tras 30 años de celebrar el tradicional grito de Independencia en las sedes del ayuntamiento, la presidencia municipal cambiará el festejo del 15 de septiembre, el cual se desarrollará en el Jardín de la Floresta.
“Hasta que piensan en el pueblo”, afirmaron habitantes del municipio de Tulancingo, luego de que autoridades locales informaron que la conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de México, se llevará al cabo en el primer cuadro de la ciudad.
“No es un favor que nos hacen, es regresarnos parte de lo que nosotros hemos dado a las autoridades”, afirmó don Pascual Hernández de 58 años de edad, quien aseguró que mientras los festejos patrios eran en las dos instalaciones que ha tenido la presidencia, la mayor parte de la población no asistía por el gasto que implicaba trasladarse a las afueras de la ciudad.
El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, explicó que acercar éste acto cívico, generará una mayor derrama económica, además de que los comercios que se encuentran en el centro de Tulancingo darán a conocer los servicios que ofrecen, además de que las familias tulancinguenses no gastarán en su traslado.
Dichas actividades inician a las 19:00 horas con la presentación de artistas locales, la tradicional Carrera Atlética nocturna, por mencionar algunas y concluirán a las 23:00 horas, con el Grito de Independencia y la quema de fuegos pirotécnicos.
Se informó que como parte de la logística de la fecha conmemorativa, para el viernes 16 se llevará al cabo el desfile a las 9:00 horas por las principales calles, dando inicio en Jardines del Sur para continuar hacia la calle Bravo; avanzando por Av. 21 de Marzo hasta el entronque con Nayarit, donde concluirá el recorrido.
Cabe destacar la participación de más de 50 carros alegóricos y la colaboración de 28 instituciones públicas y educativas.