
Detienen a mujer acusada de maltrato animal en Mineral de la Reforma
SAN FELIPE ORIZATLÁN Hgo, a 31 de mayo 2019.- Tras mantener un bloqueo carretero desde el medio día de este viernes y después de tres horas de no ser atendidos por las autoridades, habitantes de la comunidad de Ahuatempa Totonicapa, optaron por retener cuatro funcionarios de la alcaldía de Orizatlán, quienes fueron sacados y llevados a dicha comunidad.
Los inconformes realizaron este acto para presionar al alcalde Raúl Valdia, para intervenir y retirar una demanda que tienen las autoridades ejidales después de desterrar a un vecino de esa localidad.
Fue después de las tres de la tarde de este viernes que campesinos armados con machetes y palos entraron en la alcaldía, por lo que empleados del ayuntamiento salieron corriendo por la parte trasera del inmueble, mientras que cuatro trabajadores, dos de limpias y dos de protección civil, no alcanzaron a salir y fueron asegurados por los campesinos para después llevarlos a su comunidad.
Los manifestantes dijeron que por largas horas esperaron en el bloqueo que mantenían en la vía federal Alamo-Valles, y al no ser atendidos por las autoridades decidieron por mayoría retener a los funcionarios para así ser escuchados.
Sin embargo, al cierre de esta nota ninguna autoridad se ha presentado para solucionar el problema a pesar de la retención de estas personas.