Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 17 de agosto de 2017.- Luego de la manifestación y bloqueo del puente que conduce a la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo de este miércoles, por parte de habitantes de la localidad que exigen a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la ampliación del puente que interconecta a las dos secciones del poblado, este jueves los residentes por fin lograron un compromiso por parte de la dependencia federal.
Con el gobierno municipal como mediador se logró la firma de una minuta en la que CAPUFE informa a los vecinos que el proyecto para la ampliación del paso a desnivel del conjunto urbano ya se encuentra en la etapa final y que tan pronto sea acabado será turnado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su autorización y finalmente Caminos y Puentes gestionará recursos para la obra.
Asimismo, el encargado de la superintendencia de Conservación de la dependencia, Héctor Manuel Hernández Sánchez informó vía telefónica que una cuadrilla de trabajadores de topografía, de manera conjunta con personal de Obras Públicas de la alcaldía, realizarán los trabajos necesarios para resolver la problemática de inundaciones en el área del actual paso a desnivel.
También se acordó que CAPUFE realizará la supervisión de distintos puntos correspondientes a terreno de la comunidad que se afectan en temporal de lluvias con anegamientos recurrentes.
Por parte de la dependencia federal el compromiso fue firmado por Félix Óscar González Velázquez, auxiliar de supervisión de CAPUFE, además de que el documento igualmente fue signado por el delegado de la comunidad, Mauricio Gamboa Reyes y el superintendente de conservación de la autopista México – Querétaro Celso Soriano Pérez.
De esta manera, la demanda de ampliación del único paso a desnivel que comunica a Santa Ana Azcapotzaltongo desde 1966 (año en que se construyó la pista) va a ser cumplida en breve. Existe el compromiso de Caminos y Puentes Federales.