Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 29 de enero de 2018.- Después de tres semanas y media sin goce de salario y con una empresa a punto de la quiebra, decenas de administrativos y obreros de Olefín Kalplast se encuentran en la incertidumbre por no saber qué será de su futuro laboral y advierten que demandarán a la compañía para que se les paguen los adeudos.
Fuentes al interior de la compañía dicen que la zozobra es mayor porque en los últimos días han visto a personas ajenas a la firma acudir a preguntar los costos de la maquinaria, por lo que sospechan que la planta será desmantelada para cubrir los adeudos que se tienen con instituciones bancarias.
Aún así sostuvieron que ignoran si una parte del dinero que se obtenga será destinado para cubrir los adeudos con los trabajadores, por lo que algunos se pronuncian por retener la suficiente maquinaria como garantía de pago y para que se les liquide al 100 por ciento.
Cabe resaltar que la problemática por falta de pago a los empleados no es nueva y que en los últimos años, la empresa ha tenido que lidiar con varias huelgas y paros laborales (como el presente).
Desde diciembre más de 20 trabajadores laboraban tres días a la semana ante la falta de capacidad de los propietarios de la planta para cubrir sus servicios.