Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Zempoala
ZIMAPÁN, Hgo., 7 de diciembre de 2020.- El Concejo Municipal Interino de Zimapán revocó el acuerdo de la administración pasada que impedía que el Banco del Bienestar pudiera operar.
Debido a las reglas de operación para la construcción de dicho inmueble, es necesaria la donación del predio y la aprobación la realizó el Concejo Municipal Interino.
Sin embargo, existe una cláusula para que en el momento que cambie el objetivo principal de la institución, el predio regrese a ser propiedad del municipio.
Con la construcción e inicio de operaciones del Banco del Bienestar se verán beneficiados alrededor de 10 personas quienes podrán cobrar sus programas federales, pues actualmente se tienen que trasladar al municipio de Ixmiquilpan o Alfajayucan.
También en el municipio de Cardonal se registró una controversia al interior de la Asamblea Municipal de la pasada administración, debido a que algunos integrantes manifestaron su desacuerdo en la donación del predio y propusieron que se realizará un contrato de comodato.
No obstante y pese a la inconformidad de algunos asambleístas, la mayoría voto a favor de la donación del predio en donde se construirá el Banco del Bienestar.