![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Fotos-Quadratin-marca_20241219_150359_0000-107x70.jpg)
Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TULANCINGO, Hgo., 19 de mayo de 2018.- Derivado de las detonaciones de arma de fuego registradas ayer en la colonia Lindavista del municipio de Tulancingo a causa de una riña entre un grupo de jóvenes, policías y un presunto ladrón, vecinos denunciaron el aumento de hechos delictivos que desde hace más de un año los atemoriza, por lo que pidieron a las autoridades municipales reforzar la seguridad en esta zona.
De acuerdo con los testimonios, la colonia Lindavista se ha convertido en un nido para los delincuentes, quienes desde temprana hora se reúnen en las esquinas de las calles para drogarse.
Iris de Acosta, vecina de la colonia, argumentó que esta situación ya tiene varios meses, además del incremento de robos de autopartes y asaltos a negocios.
“Los chicos que se drogan nada más andan cuidando las casas para entrar a robar a plena luz del día, la verdad corremos mucho riesgo, más que nada por nuestros hijos, que nos vayan a golpear”, señaló.
Sobre la calle Aldama en el lugar conocido por los vecinos como “El tanque”, es donde el grupo de jóvenes se reúne a menudo, justamente donde el día de ayer fue el conflicto.
Alfredo Villar, vecino afectado, declaró que recientemente fue victima de la delincuencia, ya que hace un par de meses le robaron la refacción de su camioneta, cuando tenía tan solo una semana de haberla comprado
“Te da coraje porque uno trabaja para comprar las cosas y te las roban; aquí nada más te andan checando y eso no se vale, las cámaras de seguridad que están en las esquinas no sirven, nada más están de adorno”, dijo.
Otros colonos también denunciaron esta situación pues por las mañanas han encontrado los seguros de sus casas dañados, bastones de seguridad doblados, sus automóviles sin baterías y las paredes de sus casas vandalizadas.
Por estos hechos solicitan a las autoridades implementen acciones de seguridad y que no se queden en simples rondines.