Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de agosto de 2016.- Habitantes de Nantzha y de la colonia Alvarado los cuales cumplen al menos cuatro días sin que les llegue agua a sus domicilios cerraron las válvulas suministradoras del pozo Manzanitas IV que abastece al menos a seis colonias más incluido el centro de la ciudad.
De esta manera cumplieron parcialmente con la amenaza de hace tres semanas, en torno a dejar sin agua a todo el municipio para que se le viniera encima un problema monumental a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat).
Acusan a la dependencia de no pagar el servicio eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo cual la empresa de clase mundial corta la energía a los pozos dependientes del organismo municipal y viene la posterior carencia del líquido.
Reunidos en el pozo para vigilar que no se manipulen las agujas del pozo denunciaron que el comité de agua independiente de Nantzha pagó a Capyat lo correspondiente al adeudo con CFE pero que la dependencia no lo entregó a la empresa de clase mundial