Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
EL ARENAL, Hgo., 9 de junio de 2016.- El oficio donde se señala el incumpliendo por parte de la alcaldesa de El Arenal, Adelfa Zuñiga Fuentes, a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo al juicio para la protección de los derechos político – electorales, TEEH-JDC-063/2016, donde se ordena restituya a Yeni Orta Azpeitia como Síndico Procurador, se turnó a la Comisión de Gobernación del Congreso local.
El pasado 19 de mayo, los magistrados de este órgano ordenaron a las autoridades municipales de El Arenal realizar todos y cada uno de los actos para que Orta Azpeitia, fuera reincorporada como Síndico Procurador de ese sitio y se le pagará su dieta que va desde el 26 de febrero a la fecha.
Sin embargo, el 4 de junio, luego de que no se cumpliera el resolutivo, se le impuso una multa de 30 días de salario mínimo; así mismo, se acordó dar vista al Congreso del Estado de Hidalgo y al Ministerio Público en la entidad, sobre el incumplimiento por parte de la Presidenta Municipal, Adelfa Zuñiga, e integrantes del ayuntamiento de El Arenal, Hidalgo, de la sentencia TEEH-JDC-063/2016, para que procedan conforme sus atribuciones, se expresó en un comunicado.
En esa misma sesión del Tribunal, se determinó de no contestar la presidenta municipal priista, la multa se duplicará y se volverá a requerir.
Yeni Orta Azpeitia pidió licencia indefinida por cuestiones personales y después solicitó reincorporarse al ayuntamiento.