
Aprueba Congreso de Hidalgo licencia de diputada con orden de aprehensión
Tula de Allende, Hgo. 5 de febrero de 2019.- El alcalde Gadoth Tapia Benítez opinó que sería un error crear desde cero una nueva Constitución política para México a pesar de que algunos artículos de la Carta Magna vigente dejaron de responder a las necesidades de la vida pública del país.
Sostuvo que para adecuar las legislaciones a la realidad actual de la Nación bien se pueden hacer todas las reformas necesarias para responder a las demandas de la ciudadanía, "tal y como ya se está haciendo desde la Federación".
Sostuvo que una Constitución ya sea a nivel República, estatal o el Bando de Gobierno municipal no deben ni pueden ser letra muerta porque siempre las necesidades de la gente tienen que ser dinámicas, por lo cual tiene que haber un compromiso grande para trabajar en nuevas legislaciones.
Dijo que la Constitución tiene que ser el marco legal que ayude a los tres órdenes de gobierno para crear un ambiente democrático, con un Estado donde se privilegie la paz social y que aplique irrestrictamente el federalismo, por el que tanto se ha luchado históricamente.
Por último dijo que aunque la actual Constitución ha mostrado que sirve, existen muchas áreas de oportunidad que se podrían aprovechar en favor de la ciudadanía