Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de noviembre de 2016.- Tras una reunión entre autoridades municipales, representantes de Ferrosur y de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y Obras Públicas estatal (SCT y SOPOT), respectivamente, vecinos de las inmediaciones de la antigua estación Tula, advirtieron a la empresa de ferrocarriles que no la dejarán entrar nuevamente a la cabecera municipal.
La amenaza de los residentes se fundó en la postura de Ferrosur por liberar el polígono necesario para reiniciar la construcción de una nueva calle sobre las vías del tren del centro de Tula (de las cuales son concesionarios).
La renuencia de Ferrosur se funda en que tienen un proyecto para reutilizar las vías y en particular la zona de la estación Tula, el cual habrán de echar a andar; la intención de Ferrosur fue expuesta durante una reunión privada previa al recorrido por la zona entre vecinos del lugar y autoridades.
Durante la inspección física, los colonos y el gobierno municipal mostraron a Ferrosur y a la SCT la inviabilidad del proyecto que pretende ponerse en marcha en breve.
Sin embargo, durante el recorrido, los representantes de la Secretaría y la empresa ferroviaria reconocieron la infactibilidad del proyecto y dijeron que serían portadores de esas voces con sus superiores para que se tuviera una pronta respuesta sobre la obra.
Aseguraron que pronto se sostendrá una segunda reunión para dar a conocer los pormenores a la autorización o negación del permiso para la utilización de la infraestructura ferroviaria en el proyecto de la nueva vialidad sobre las vías.