Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de mayo de 2016.- Vecinos de la avenida 5 de Mayo del centro señalaron que el anterior ayuntamiento presuntamente recibió la cantidad de 150 mil pesos a cambio de autorizar la base de taxis Michimaloya, ubicada en 5 de Mayo esquina con Colegio Militar, causando serias afectaciones y constituyendo un peligro para los peatones que deambulan por la zona.
En entrevista indicaron que el riesgo es principalmente para niños y adolescentes que caminan por la zona, pues es paso obligado hacia colegios públicas (preescolar, secundarias, preparatoria y una escuela de educación especial).
Explicaron que lo anterior se debe principalmente a la falta de cultura vial, que se encuentra casi en esquina la terminal de suburbanos AVM, que hace varios años excedieron las dimensiones permitidas en una ciudad pequeña ciudad como Tula y a que los chóferes hacen lo que quieren sin importarle las afectaciones que causan.
Emplazaron a la Secretaría de Seguridad Pública a que tome cartas en el asunto y al gobierno 2016 – 2020, a revocar el permiso mediante un acuerdo de ayuntamiento.
En el pasado ya han existido varios accidentes en la zona derivado de la falta de precaución de los conductores del transporte público, entre ellos varios atropellamientos dentro y fuera de la central de microbuses frente a la Plaza del Taco municipal.
Al respecto, el presidente de la comisión de Seguridad Tránsito y Vialidad del ayuntamiento, Josué Isaac Hernández González dijo únicamente que ya se encuentran checando la queja de los vecinos pero que no pueden actuar sin consultar a las dos partes.