Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de agosto de 2016.- Ante la inconformidad por el corte de energía eléctrica a los pozos que suministran al fraccionamiento de Casas Quma en Atotonilco de Tula, la tarde de este martes al menos 50 colonos de aquel residencial se apostaron frente a las instalaciones de la CFE en Tula con el objetivo de dialogar con los representantes de la paraestatal.
Reclaman que la suspensión arbitraria del suministro de energía y la posterior falta de agua en sus hogares perjudica a más de 3 mil habitantes.
Explicaron que para hacer el corte la empresa de clase mundial se escuda en que la Comisión de Alcantarillado Agua y Saneamiento de Atotonilco (Casaat) le debe 11 millones de pesos, mientras que el organismo pelea que únicamente son 3 millones por lo que se niega a solventar tal monto.
Los pobladores se pusieron del lado de su gobierno ya que indicaron que ante el cobro arbitrario el ayuntamiento atotonilquense ingresó un amparo y una querella ante la PROFECO, el que CFE no está respetando.
Sostuvieron que para tratar la problemática el 8 de agosto municipio, CFE, Caasat y PROFECO se reunirían para llegar a un acuerdo y dijeron que hasta ese día Comisión se había comprometido a no cortar el suministro, cosa que no respetó.
Al cierre de esta nota los inconformes todavía se hallaban afuera de CFE para ser atendidos, sin embargo no obtuvieron respuesta.