No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de junio de 2019.- Vecinos de la comunidad de Cañada Chica, en Ixmiquilpan, este lunes acudieron al Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), debido a que existen muchas carencias en el nosocomio.
La intención de reunirse con el director de Hospital, es para solicitarle que sea el enlace para que puedan ser atendidos por Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), sin embargo hoy no se encontraba en el lugar por lo que acordaron que mañana se reunirán.
Juan Ortiz Simón, dirigente regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y vecino de la localidad antes mencionada explicó que son diversas las peticiones que le harán a Escamilla Acosta, las cuales hicieron desde marzo de 2017 sin embargo a la fecha no hay respuesta.
Añadió que en días pasados un joven de esa localidad sufrió un accidente vial y fue ingresado al nosocomio sin embargo los estudios médicos que necesitaba no se pudieron realizar debido a que no se cuenta con el equipo necesario.
Otra vecina requería que le realizaran rayos x, sin embargo los fines de semana no hay ese servicio en el hospital y sólo hay un médico que atiende el área de emergencias.
Además reitero la falta de medicamento y médicos especialistas.
Ortiz Simón recordó que en marzo de 2017, ingresó un documento al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en donde solicitó atención para proveer de más insumos al hospital, estudios médicos como son: tomografías, radiografías y estudios de laboratorio, así como la construcción de un albergue, peticiones a las cuales no ha tenido respuesta.