Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 1 de abril de 2019.- Debido a que el comercio ambulante cada vez crece más en las zonas aledañas al centro de Ixmiquilpan ante la indiferencia de las autoridades municipales, vecinos y comerciantes establecidos del Barrio de San Antonio, respaldados por sus autoridades, pidieron a las autoridades municipales la regulación y ordenamiento de los puestos ambulantes y del tianguis que se establece los días lunes.
Mediante un documento, vecinos y comerciantes establecidos de las calles: Pallares, Benjamín García, Marín Yáñez, Rafael Vega Sánchez, Agustín Lara, Jesús del Rosal y Cecilio Ramírez, pidieron al presidente municipal, Pascual Charrez, el ordenamiento y regulación de los puestos ambulantes y del tianguis del día lunes.
Explicaron que desde hace tiempo los vecinos se han visto afectados en sus propiedades y lugares de trabajo debido a la colocación de lazos y lonas que amarran en rejas, protecciones, cortinas, y estructuras que están dentro de su patrimonio, lo cual ocasiona que se deterioren.
Además de la obstrucción del tránsito peatonal en las banquetas por la colocación de su mercancía, afectación a las ventas por el entorpecimiento del acceso a los locales establecidos, también acusaron allanamiento de morada, pues agremiados del tianguis ingresan sin permiso de los propietarios a las azoteas de viviendas o comercios para amarrar sus lonas, acción que realizan generalmente en las madrugadas.
De la misma manera solicitaron la intervención de la Comisión Permanente de Comercio y Abasto de la Asamblea Municipal, para que se cumpla con lo establecido en el reglamento de ordenamiento, regulación de comercio no establecido.
Petición fundamentada en el Bando de Policía y Gobierno en el capítulo IX que menciona en su artículo 112 que el personal de reglamentos y espectáculos se encargará de evitar que se coloquen o ubiquen comerciantes, en las calles, banquetas, jardines, plazas cívicas, camellones de bulevares y pasajes de edificios públicos.
En su artículo 113 indica que los comerciantes autorizados por la dirección de Reglamentos deberán colocar sus mercancías procurando no entorpecer la vialidad de peatones y la colocación de mantas o atajadizos para protegerse del sol y o de la lluvia, lo efectuaran de manera adecuada evitando que causen daños a la propiedad privada o a la infraestructura urbana.Documentos que hicieron acompañar por 115 firmas de vecinos y de los cuales enviaran una copia al mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.
Documentos que hicieron acompañar por 115 firmas de vecinos y de los cuales enviaran una copia al mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.