Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de octubre de 2016.- Vecinos de la colonia 16 de Enero, exigieron una auditoria contra su delegado Mario Santos Gómez, a quien acusan de posibles malos manejos.
Dijeron que la autoridad auxiliar se aprovecha del cargo, el cual ya ha ostentado en repetidas ocasiones.
Dijeron que comete incontables abusos, “por ejemplo las constancias de residencia o casi cualquier otro documento que le toca expedir por parte de la delegación lo está cobrando en 550 pesos y sin recibo, lo que se les hace absurdo, pues los documentos de la delegación deberían mantenerse en 50 o máximo 100 pesos como en otros barrios”.
Asimismo, exhortaron a que la presidencia municipal pueda obligarlo a transparentar los recursos generados por la renta del auditorio de la 16 de Enero cada fin de semana para diferentes actividades o eventos, o aclarar si se presta el espacio y que diga a cuenta de qué.
Comentaron que otras anomalías cometidas por el delegado es que reparte la ayuda que llega a la colonia como parte de distintos programas federales o estatales sólo entre personas afines a él y no entre quienes realmente lo necesitan.
Los denunciantes, que prefirieron omitir su identidad, dijeron que el reclamo no es porque ellos requieran de una dádiva por parte de la delegación, sino que los beneficios deberían repartirse entre la gente en situación de vulnerabilidad, pero que ellos se dan cuenta que no es así.
Sostuvieron que otra posible anomalía es que algunos familiares de la autoridad auxiliar, actualmente estén construyendo o ampliando sus domicilios sin que se les conozca trabajo alguno, a la par de que se desaparecen materiales que estaban destinados a obras y acciones para su comunidad.