Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 24 de noviembre de 2018.- Luego del accidente ocurrido en la carretera estatal Tula-Tepejí, en el que se vio involucrada una unidad de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), acudió al lugar con el propósito de verificar que el vehículo cuente con documentos vigentes y en regla, particularmente la póliza de seguro, y con esto cerciorarse de que se brinde el apoyo respectivo a las 26 personas lesionadas que se han reportado al momento.
De acuerdo con la inspección inicial, se conoció que el camión modelo 2019, con número económico 10TLAC455455, y placas de circulación A-46303-K, concesionado en el estado, con capacidad para 37 pasajeros, cuenta con póliza de seguro vigente, por lo que la dependencia estatal verificará que los lesionados sean apoyados hasta su alta médica.
De acuerdo con testigos presenciales, el chofer del autobús, a la altura de la colonia La Pila, comenzó a convulsionarse por lo que dos pasajeros lograron controlar la unidad y evitar una tragedia de mayores alcances. Las personas heridas fueron trasladadas al IMSS de Tepeji, a Médica Azul y al Hospital Regional a bordo de unidades de la Cruz Roja y de Médica Azul.
El conductor se encuentra hospitalizado, en calidad de detenido, y la unidad fue depositada bajo resguardo en el establecimiento Grúas Basurto.
Se espera que la autoridad correspondiente haga el deslinde de responsabilidades, de acuerdo con los peritajes de tránsito terrestre.