
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de agosto de 2016.- La mañana de este jueves, la directora de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía impidió mediante la fuerza pública a los ambulantes de la avenida 5 de Mayo del primer cuadro de la ciudad la libre instalación con el argumento de que no son gente humilde.
Para este momento los mercantes que ocupan el tramo vial entre la esquina de Zaragoza hasta la intersección con Morelos no se han instalado hasta en tanto se realice una reunión en la presidencia municipal con el líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), Fernando Cruz Rodríguez, a quien acudieron los informales para que los defendiera.
El activista aún se entrevistó en las calles con la titular de Reglamentos, a quien reprochó que vengan a retirar a los ambulantes de la vía pública hasta esta fecha y sobre todo que dé la cara hasta ahora, “porque cuando estalló la problemática jamás se presentó”.
Cuestionó también que cuando se le pidió al subdirector de área, Luis Zenón Rodríguez Montufar, empezar a regular a los informales e incluso retirar a los que no cumplían con los acuerdos y no estaban en el censo inicialmente formado, no se les haya quitado.
“Algunos ya hasta pusieron vitrinas y se extendieron por varios metros, son algunos que venden fantasía, y a esos no les han impedido colocarse por abusar, sólo porque tienen buena relación con el subdirector, que no actúen de forma discrecional y sean parejos”, refutó el líder social.
Poco después de las 9:30 horas, Cruz Rodríguez entabló comunicación con algunos superiores de la directiva, los cuales le dijeron que los informales podían ocupar sus lugares a partir de las 10 de la mañana sin necesidad de acudir a dialogar a la alcaldía.
El presidente de la CCT calificó el operativo antiambulantaje como arbitrario y unilateral ya que tuvo conocimiento de que de este no estuvo enterado el alcalde Jaime Allende González quien lo que menos quiere es meterse en un problema más.