Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de enero de 2017.- En este momento el director general de Pemex José Antonio González Anaya y el senador de la República Carlos Romero Deschamps, presiden la inauguración del Centro de Formación de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula.
En su oportunidad, Romero Deschamps dijo que por el difícil panorama que enfrenta Pemex debido al panorama mundial las instalaciones de la petroquímica estaban condenadas a desaparecer, pero festejó que ahora en un esfuerzo del gobierno de la República sus instalaciones se rescatan.
Señaló que el centro de formación tiene como objetivo capacitar a nuevos cuadros de empleados de la Refinería Miguel Hidalgo y mejorar el desempeño de quienes laboran en el tren de refinamiento.
El Centro de Formación cuentan con talleres, aulas equipadas, plantas de proceso, laboratorios y todo lo necesario para que quienes se capaciten salgan lo mejor adiestrados posible.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien también se dio cita en el evento, celebró que a pesar del difícil panorama mundial en que se ve inmerso el país, Pemex esté saliendo a flote ya no con las características de una paraestatal sino con otros intereses por el bien de los intereses de los mexicanos.
Se refirió al robo de hidrocarburos, tan socorrido en la región Tula por el tema de la cercanía de la refinería, dijo «el gobierno del estado ayudará a combatir con el sistema de videovigilancia».
Adelantó que algunos de los dispositivos tecnológicos se colocarán en puntos estratégicos en donde históricamente se haya detectado el robo de hidrocarburos a fin de inhibir el llamado huachicoleo.