Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de julio de 2016.- La mañana de este miércoles, trabajadores de obras públicas del gobierno del estado comenzaron a tender el concreto blando sobre las vías del ferrocarril que se sitúan atrás de la avenida Morelos pese a la inconformidad y preocupación vecinal motivada porque no se retiraron los rieles del ferrocarril ni los durmientes debajo de ella, pese a que se encuentran podridos y restarían durabilidad a la obra.
Exigen que se conforme un comité de seguimiento a la obra ya que al momento no lo hay; señalan que se presta para malos manejos además de que se están haciendo «puras por querías».
Encabezados por el regidor de oposición Paciano Calva Aguilar, los ciudadanos Antonio Baptista González, Rodolfo Martínez y el líder de la Coordinadora Ciudadana (CCT), Fernando Cruz Rodríguez refieren que hace falta un perito que garantice que las labores se realicen con calidad lo mismo que la durabilidad.
El grupo de residentes sostienen que no están en contra de las labores, que darán modernidad y otro aspecto a la imagen urbana de la ciudad, pero reiteran que buscan que los trabajos se hagan con calidad.
Asimismo piden que se realicen las obras complementarias para el desagüe de las aguas pluviales que confluyen de las colonias San José y Barrio Alto.
Autoridades estatales con las que se pusieron en contacto los líderes sociales les indicaron que den un plazo de gracia de 48 horas, tiempo en el que le darán respuesta a sus demandas, pero pidieron que en tanto se les permita seguir laborando.