Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de septiembre de 2016.- El próximo viernes reiniciará la obra de la nueva arteria vehicular que se inició a construir al final del periodo del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz y que se suspendió a causa de la mala ejecución de los trabajos, así quedó de manifiesto la tarde de este miércoles durante un recorrido por la zona de pavimentación.
La inspección de labores que presentaba un 13 por ciento de avance, fue encabezada por beneficiarios de la obra y el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien explicó que tras reunirse con el secretario de Obras estatal, José Ventura Meneses Arrieta, este le aseguró que en dos días las labores serán reanudadas.
Explicó ante la comitiva de vecinos del área de la vieja estación del ferrocarril Tula y vecinos del callejón de Mina, que se atenderán las sugerencias hechas por los tulenses a fin de mejorar la ejecución del proyecto.
En la primera etapa, se pavimentarán un total de 738 metros lineales y tardará un plazo de 3 meses en la ejecución con una inversión de más de 11 millones de pesos para el tramo carretero comprendido entre la vieja estación Tula y Atanasio Bernal.
El proyecto integral comprende dos etapas adicionales, siendo que la segunda va de Atanasio Bernal al bulevar Tula – Iturbe mientras que la tercera correrá del callejón Atajay a la gasolinera en la colonia Jalpa.
Cabe destacar, que, aunque es una obra totalmente a cargo del gobierno del estado, para que no se hagan mal las cosas como cuando se empezó la construcción con el gobierno de Paco Olvera, la presidencia municipal destinará un supervisor de tiempo completo.
Con cada anuncio de inicio o reanudación de los trabajos en la nueva vialidad, se disminuye el monto a invertir, pues se recuerda que cuando se anunció en febrero de 2015 se dijo que se disponían de 14 millones, y cuando se inició en mayo del presente se aseguró que se contaba con 12 millones y ahora en el reinicio quedan 11 millones.