Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO Hgo., 2 de enero de 2016.- Roberto Martínez de la Torre, titular de la oficina receptora de quejas y denuncias de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que atenderán indicaciones de la delegación estatal PROFECO Hidalgo para dar curso a irregularidades y denuncias vinculadas a actos de especulación en la venta de combustibles.
El funcionario municipal recordó que la especulación en torno a los precios de los combustibles, violenta los derechos de los consumidores, por tanto, será supervisado el comportamiento comercial en gasolineras, ya que como el periodo vacacional de fin de año aún no concluye, la afluencia de vacacionistas sigue activa.
Se indicó que al ser una oficina receptora de quejas, no se tienen atribuciones para actuar de manera directa, pero sí existe la vinculación necesaria para notificar a la delegación estatal cualquier incidente que afecte a la clase consumidora.
Igualmente, el titular de la oficina local recomendó ahorrar combustible siguiendo sencillas recomendaciones al momento de conducir.
Se exhortó a la población a hacer un presupuesto más sólido y al momento de conducir, avanzar de manera gradual y progresiva, ya que pisar el acelerador hasta el fondo cuadriplica el consumo de combustible.
En caso de detectarse especulación de precios, se hará el reporte correspondiente para que la delegación estatal de Pachuca aplique las sanciones administrativas que procedan, a quienes incurran en prácticas desleales.
El funcionario municipal remarcó que por indicaciones del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se ofrecerá total atención y respaldo a los consumidores que reporten anomalías o requieran asesoramiento.
Recordó que la especulación de precios puede llegar a alcanzar averiguaciones previas por delitos contra la economía pública, sancionados en el código penal federal.