Tula de Allende, Hgo. 10 de febrero de 2019.- La violencia que se vivía en el municipio y en general todos los delitos han disminuido a partir del multihomicidio en el panteón de Mangas (en que cinco personas fueron asesinadas por un grupo armado presuntamente relacionado con el huachicoleo a inicios de año) afirmó el alcalde Pedro Porras Pérez.

En reciente entrevista el edil dijo que a partir de ese momento, sobrevino un aumento en la seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno, que incluyeron aumento de militares en la demarcación y la llegada de un nuevo destacamento al municipio, lo que logró una disminución en los índices.

Lamentó que pese a ello, se mantenga la percepción de inseguridad, que llevó incluso a la reciente cancelación de un baile popular de las festividades del Día de la Candelaria en la cabecera municipal.

Dijo que la inseguridad no es tan grave como se ha hecho parecer, pero que hay gente malintencionada en Tezontepec que se encarga de hacerlo parecer así.

Se quejó de que por ejemplo, las redes sociales son utilizadas para generar pánico y psicosis colectiva mediante la difusión de alertas que dan cuenta de supuestas balaceras, como el falso reporte que se generó la noche del pasado miércoles en la comunidad de Mangas.

“No hubo balaceras, y no hemos tenido ningún otro tipo de reporte sobre un hecho violento desde el 4 de enero”, cerró.