Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de junio de 2016.- El virtual alcalde electo, Gadoth Tapia Benítez, señaló en entrevista que sólo apoyará una auditoría a la administración de Jaime Allende González si la ley lo obliga; dijo que no es la instancia competente para realizarla además de que no puede ser juez y parte.
De esta manera respondió al postulado de darle seguimiento a las peticiones ciudadanas que piden una auditoría contra el actual Ejecutivo tulense, ante los señalamientos de la agrupación Uñidos por Tula acerca de posibles malos manejos financieros presentes a lo largo de la gestión allendista.
Señaló que las obligaciones del presidente municipal están muy claras en el artículo 115 y que auditar (a su antecesor) no es una de ellas.
Asimismo dijo que no es una decisión que esté tomar en sus manos a título personal.
Aclaró que en campaña no se negó a firmar el documento de Unidos por Tula en el que se comprometieron todos los aspirantes a la alcaldía a que en caso de ganar apoyarían que se le exigieran cuentas al actual mandatario, sugirió que su agenda no se lo permitió, «hice campaña hasta el último día permitido y por eso no rubriqué».
Reiteró que no es que se niegue a transparentar el ejercicio de su próximo antecesor pero que no es la instancia a la que le compete».
Cuestionado sobre la bodega donde se encontraron enseres domésticos y otros artículos con logos del PRI y que presuntamente se utilizarían para la compra de votos el 5 de junio, aseguró que desconocía su existencia y que se enteró hasta la noche en que se descubrió.