Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2016.- En el sector del turismo están ocupados el 23 por ciento de los habitantes dedicados a esta actividad, es decir, casi una cuarta parte de la población hidalguense, de acuerdo al secretario de Turismo y Cultura, Roberto Pedraza Martínez.
Entrevistado en el Senado de la República, en donde la orquesta sinfónica del estado participó, señaló lo anterior al realizar un balance sobre los avances del gobierno estatal en materia cultural turística.
Detalló, el estado de Hidalgo se fortaleció en los últimos dos años como un destino seguro para los turistas nacionales y extranjeros, por su oferta en balnearios y pueblos mágicos “se fortalecieron los municipios de Huasca, Mineral del Monte, Mineral de El Chico, Huichapan y Tecozautla, los cuales son generadores de empleo para las comunidades.
Es una opción segura para la población de la Ciudad de México, planteó que prueba de este “blindaje” es que al territorio hidalguense en Semana Santa arribaron más de dos millones de turistas que dejaron una fuerte derrama económica.
Hidalgo tiene más de 80 parques acuáticos o balnearios con aguas termales, es muy atractivo, sumado a los pueblos mágicos, la oferta gastronómica, 23 museos, zonas arqueológicas.
El funcionario estatal refirió el tema del Acueducto del Padre Tembleque, reconocido como Patrimonio de la Unesco, lo mismo que el Códice Matritense, que ya son referentes culturas de Hidalgo, del país y del mundo.