
Un fracaso, Medio Maratón organizado por el Deporte de Pachuca
ATITALAQUIA, Hgo., a 22 de noviembre de 2019.- La volcadura de un tráiler cargado de diésel mantiene ocupados a cuerpos de auxilio sobre la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta de este municipio, con dirección a Querétaro.
No obstante, vecinos del sitio, tras el accidente, se ubican a las orillas del canal que pasa por la comunidad de Tezoquipa, en donde se han derramado miles de litros del combustible.
Dedicados a rellenar bidones, habitantes de los alrededores han acudido con botes, carretillas y hasta automóviles para recolectar el material peligroso que transportaba la pipa volcada.
No se reportaron lesionados hasta el momento, pero tampoco la acción de autoridades para evitar que las personas colecten el diesel derramado cerca de una zona habitada.
Debido a que la volatilidad del diesel es menor, hasta ahora no se han registrado incendios, ya que el material también requiere una temperatura mayor para encenderse.
La gasolina, en tanto, es menos densa y más flamable, lo que no significa que el diesel no constituya peligro para quienes lo recogen de las canaletas.