Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLANCHINOL, Hgo., 6 de junio de 2018.- Entre gritos y jaloneos por parte de dos grupos de comuneros de Tlanchinol, se realizó el cambio de comisariado de los bienes comunales del municipio de Tlanchinol; durante el evento comuneros acusaron al ex comisariado Gustavo Martínez Castillo de no lanzar la convocatoria correspondiente e imponer a su sucesor.
Los comuneros de la cabecera municipal señalaron que la noche de este martes se realizó un asamblea para elegir al nuevo comisariado a la cual sólo asistieron 80 ejidatarios de los más de 180 que aparecen en lista; los inconformes señalan que se impuso a Pedro Medina Medina como nuevo comisariado.
Por lo anterior sobrevinieron los gritos y jaloneos luego de que un grupo de inconformes señaló que no había quórum para elegir al nuevo comisariado, pero un grupo pequeño de ejidatarios impuso al sucesor.
Los ejidatarios manifestaron que son 180 los comuneros que tienen voz y voto pero en esta ocasión sólo 80 comuneros participaron por lo que consideran que es ilegal esta elección del comisariado.