Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de mayo de 2018.- Poco antes del mediodía se suscitó un zafarrancho entre transportistas que laboran en el acarreo de materiales de la obra de revestimiento del río Tula, riña en la que salieron a relucir golpes, pedradas y armas de fuego presuntamente.
El lío fue protagonizado por camioneros del sindicato de montaje sección 21 de Tula y el sindicato Libertad también del municipio, quienes se pelean las fuentes de empleo en el tramo 3 correspondiente a la comunidad de El Carmen con la colonia Jalpa.
Para calmar los ánimos y que prevaleciera el orden público fue necesaria la intervención de personal de Gobernación de la dirección de Tula, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales evitaron que los ánimos se crisparan aún más.
Consultado al respecto, el titular de la SSP, Fermín Hernández Martínez dijo que el caso fue llevado por la dirección de Gobernación y que sus elementos acudieron para evitar que la violencia se desbordara; admitió que anterior a su llegada se suscitó un enfrentamiento que dejó saldo de un herido y una persona detenida como responsable de las lesiones.
Asimismo el jefe policíaco indicó que a los policías les comentaron que al lesionado lo hirieron de una pedrada aunque posteriormente se presumió que se había tratado de un rozón de arma de fuego, por lo que en el Ministerio Público (MP) de Tula ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Dijo que desconoce el estado de salud de la persona que resultó lesionada puesto que los médicos dijeron a la SSP que antes de facilitarles el parte médico debía acudir el MP a solicitarlo para efectuar la investigación correspondiente.
Finalmente indicó que está a la espera de las indicaciones del MP para ver si presentaba al detenido y bajo qué cargo «o también cabe la posibilidad de que se quede a disposición del juez conciliador y únicamente pague una multa administrativa por alterar el orden público».